El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta patronal dedicada a Santa Rosa en Múzquiz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta patronal dedicada a Santa Rosa en Múzquiz
000298CCOA0202012

yulianafr@gmail.com
Ámbitos representados por el elemento

Prácticas sociales, rituales y actos festivos
Ubicación geográfica y alcance del elemento

Local
Nombre de las comunidades involucradas

Múzquiz Coahuila. Comunidad católica todo el Municipio
Descripción del elemento

Las fiestas dedicadas a la patrona del municipio inician con el novenario el 30 de agosto, día de San Rosa, momento de oración, reflexión y meditación que se lleva a cabo nueve días antes de la celebración. Dan inicio las fiestas con las mañanitas, mismas que se realizan dentro de la parroquia dedicada a la virgen y la primera de muchas misas que ocurren durante el día. Más tarde empiezan a llegar los danzantes o matachines; se realiza una carrera pedestre y una cabalgata, así como la última de las misas del día a las siete de la tarde, siendo la mas importante de todas ya que es oficiada por el obispo y debido a esto las autoridades locales y la reina de la feria, que lleva el nombre de esta Santa, acuden a este tan importante momento. Ya por la noche se tiene una gran kermés en la plaza principal de la ciudad de Múzquiz, la cual se encuentra frente a la parroquia, ahí podemos encontrar antojitos mexicanos, venta de artesanías, juegos mecánicos, así como también un foro en el que se presentan artistas de la región. Ninguna fiesta de pueblo puede estar completa sin fuegos artificiales que se prenden al terminar tan importante día para la comunidad.
Medidas de salvaguardia

Se ha realizado acciones de difusión ante los medios de comunicación, así como promovido actividades alternas, como exposiciones artísticas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de marzo del 2018, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fevd