El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Llama

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Llama
María Antonieta Mendívil



Editorial: Libros del Umbral
Lugar de edición: México, DF
Año de edición: 2009

Síntesis

El poemario Llama, de la escritora sonorense María Antonieta Mendívil, ha sido publicado por Libros Umbral, una editorial de gran prestigio en el mundo literario de México, que ha publicado a autores como Eduardo Milán, Vicente Quirarte, Alberto Chimal y Pablo Soler Frost. Llama es un tríptico de poesía espiritual, que retoma la tradición literaria del misticismo, desde Gonzalo de Berceo hasta José Ángel Valente y Javier Sicilia, pasando por San Juan de la Cruz.
Este poemario fue escrito gracias a la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora y comprende una exploración en la enfermedad, la muerte, la maternidad, los quehaceres domésticos y la introspección contemplativa, mediante un lenguaje moderno, transparente, lleno de homofonías y neologismos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de mayo del 2009, 22:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars