El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Detalle y algunos documentos relativos al triunfo alcanzado por el puerto de Guaymas el 13 de julio de 1854 contra el conde Gastón de Rousset Boulbon y extranjeros que acaudillaba.

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Detalle y algunos documentos relativos al triunfo alcanzado por el puerto de Guaymas el 13 de julio de 1854 contra el conde Gastón de Rousset Boulbon y extranjeros que acaudillaba.
José Maria Yáñez Carrillo



Editorial: J P Siqueiros
Lugar de edición: Hermosillo, Sonora.
Año de edición: 2000
Tiraje: 10 ejemplares
Páginas: 24

Síntesis

Distrito de Guaymas.- Exmo. Sr.- En mi última comunicación dirigida por extraordinario, ofrecí a V.E. remitir tan luego como pudiese, detalle completo del triunfo decisivo alcanzado por nuestra arma, sobre el Conde Raousset y cohorte, en la tarde del día 13 del corriente mes. No desembarazo aún de mil graves atenciones, ocúpome sin embargo cumpliendo con aquella oferta, en remitir a V.E. algunos documentos, narrando enseguida, si no todos, los principales hechos del combate de este puerto; cuyo resultado feliz, debe medirse de tanta consecuencia para el bien de la Repùblica, como trascendental y gravísimo de considerar seria, si adversa la fortuna en ese trance, la derrota hubiese desbaratado nuestras filas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de abril del 2009, 20:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars