El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival de Música Antigua

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival de Música Antigua
Música


Informes

Plaza Hidalgo 99
Centro 
CP 54600, Tepotzotlán, Estado de México
Tels.: (55) 5876 0245, 5876 2771 ext. 114

avazquez.mnv@inah.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Se realiza desde el año 2000 en el Museo Nacional del Virreinato, En este año 2016 se realizaran 7 conciertos los fines de semana a partir del sábado 9 de octubre, anexo al templo barroco de San Francisco Javier. Obras musicales que acompañaban las grandes celebraciones religiosas y civiles de la época virreinal de México siglos XVI, XVII y XVIII, y que no se han vuelto a escuchar en nuestro país desde hace por lo menos 200 años, serán interpretadas en el Duodécimo Festival de Música Antigua Pergaminos sonoros y ángeles músicos, que se celebrará en octubre próximo en el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México.

Se trata de expresiones como el canto gregoriano o llano música vocal tradicional de la liturgia cristiana, y la melodía polifónica creada por destacados compositores europeos y novohispanos, como Francisco Guerrero, Alonso Lobo de Borja, Sebastián Aguilera de Heredia, y los grandes maestros de la historia musical de México: Hernando Franco y Francisco López, este último nacido en tierras mexicanas.
Sede y fecha de realización

Sede
Tepotzotlán, Edo. de Méx.

Fecha
6 de octubre de 2018 al 28 de octubre de 2018
Institución organizadora

Museo Nacional del Virreinato
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de septiembre del 2018, 16:44