El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda
Teatro


Informes

Parque Juárez 15
Centro 
CP 90500, Tlaxcala, Tlaxcala
Tels.: 247 472 10 33, 045 246 176 16 44

munati.itc.19@gmail.com
hermufa@hotmail.com
Enlace página 1
facebook 3
@https://twitter.com/munati_tlax
Datos generales

El Festival Internacional de Títeres se realiza de manera anual en el estado de Tlaxcala durante el mes de octubre. Es un evento que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con el apoyo de diversas instituciones públicas federales y estatales. Tiene ya en su haber 34 ediciones desde 1983 hasta la fecha y su carácter social fundacional ha permitido y garantizado el acceso de la población a la cultura, como factor coadyuvante en la formación, integración y disfrute del arte. Se establecen estrategias para atender a poblaciones marginadas y públicos específicos. Se fomentan las prácticas artísticas a través de todos y cada uno de los eventos del Festival con el sentido de reafirmar nuestra propia identidad y salvaguardar el patrimonio universal de los títeres. Tiene la participación de agrupaciones titeriles locales, nacionales y extranjeras de gran calidad escénica, además de realizar actividades académicas, concursos, talleres, exposiciones, entre otras; ofreciendo una oferta cultural que atrae beneficios en los procesos de desarrollo comunitario sustentable y al mismo tiempo posiciona a Tlaxcala como punto de referencia de turismo cultural.
Este Festival tiene extensiones a entidades federativas de la Zona Centro y Norte del país. En 2019 se presentó en Almagro, España.

Objetivo:
Preservar y difundir el arte de los títeres entre niños, jóvenes y adultos mediante funciones y actividades que coadyuven al conocimiento, disfrute y preservación de este arte milenario.
Sede y fecha de realización

Sede
Museo Nacional del Títere Rosete Aranda

Otras sedes
  • Teatro Xicohténcatl, Apizaco, Tlaxcala.
  • Centro de las Artes, Apizaco, Tlaxcala.
  • Centros Culturales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, varios municipios (12).
  • Municipios del Estado de Tlaxcala (60).


  • Fecha
    12 de octubre de 2019 al 23 de octubre de 2019
Institución organizadora

Instituto Tlaxcalteca de Cultura.
Institución coadyuvante

Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Secretaría de Cultura.
Museo Nacional del Títere.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de junio del 2020, 14:01