El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Sinaloa


Josefa Ortiz de Domínguez s/n
Ciudad Universitaria 
CP 80040, Culiacán, Sinaloa
Tels.: 667 715 36 86

ffyl@uas.edu.mx; orlandoespinzad@uas.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

El egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas será un profesional que contará con las siguientes características:

Tendrá una formación humanística y será un profesionista sensible a los requerimientos de la sociedad, con una conciencia crítica de sus problemas; de manera tal que le permitan incidir en el entorno social y cultural con propuestas e iniciativas para la solución de los mismos e influir en el desarrollo cultural en el ámbito nacional y sobre todo en nuestro estado.

Estará capacitado para realizar análisis de la lengua española y sus variaciones tanto en el tiempo diacrónicas como en el espacio diatópicas, con el propósito de descubrir las tendencias de su evolución en América en la época actual y de comprender el uso lingüístico en nuestra región.

Contará con una amplia visión panorámica de la literatura escrita en español, con énfasis en las literaturas hispanoamericana, mexicana y sinaloense. Su formación profesional implica un sólido manejo de la lengua española, tanto oral como escrita.

Duración: 9 semestres.

Plan de Estudios:
https://carreras.uas.edu.mx/Lengua_y_Literatura_Hispanicas.html
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de agosto del 2023, 12:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa