El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Ixtapaluca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura Ixtapaluca
Ayuntamiento de Ixtapaluca


Av. Cuauhtémoc 100
Centro 
CP 56530, Ixtapaluca, Estado de México
Tels.: (55) 5972 6386, 2606 6737

casacultura_ixtapaluca@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Datos generales

Casa de Cultura Ixtapaluca, abre sus puertas, el 3 de enero de 1982; el espacio que ocupa actualmente, fue el segundo mercado municipal, inaugurado en el año de 1954, lugar donde en la parte derecha atrás se encontraba la bomba que surtía a todo el pueblo. En el año 1987 se creó el IMC (Instituto Mexiquense de Cultura) aglutinando a todas las Casas de Cultura existentes en los municipios del Estado de Mèxico, entre ellos Ixtapaluca. En el año 2000 deja de pertenecer al IMC y hasta el momento labora con un patronato debidamente constituido ante notario pùblico.
Fecha de fundación

3 de enero de 1982
Actividades

Talleres:
Danza regional, clásica, árabe, jazz, artes plásticas, comic, dibujo y acuarela, fotografía, guitarra, batería, teclado, canto y coro; teatro infantil, juvenil y adultos, gimnasia rítmica, karate, yoga, filosofía Núhuatl, inglés, francés, corte y confección.

Conferencias, encuentros, concursos, exposiciones, seminarios, simposiums, formación de cursos-talleres artísticos, formativos, deportivos y artesanales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de mayo del 2017, 15:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa