El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo
José Cuervo


José Cuervo 124
Col. La Villa 
CP 46400, Tequila, Jalisco
Tels.: 374 742 68 40

info@centroculturaljbg.mx
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
Datos generales

Muestra el origen de la charrería y la llegada del caballo a México, hay una colección de sillas, trajes charros de gala, así como piezas de los grandes maestros del arte popular mexicano de la colección Fomento Cultural Banamex A.C. La exhibición también incluye la serie prehispánica del arqueólogo Alexander Wuthernau.
Cuenta con murales haciendo alusión a la época de esplendor en el México virreinal, acabados en cantera, ebanistería, herrería y luminaria con tecnología museográfica que demanda cada espacio para el ahorro de energía y conservación de las piezas de arte. Asimismo el inmueble cuenta con paneles solares, colectores de energía solar térmica que son utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.
Fecha de fundación

7 de diciembre de 2018
Instalaciones

El primer piso del centro está enteramente dedicado a la historia y la tradición del charro en nuestro país. Exhibe una interesante colección de objetos relacionados con este arte, tales como sillas de montar y trajes, así como obras de arte, libros y material multimedia.
El segundo piso, alberga “Los Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, una colección del Fomento Cultural Banamex. Está formada por más de 500 piezas de 234 maestros artesanos de las nueve ramas artesanales de nuestro país.
Actividades

Se llevan a cabo talleres, pláticas y cuenta con una escuela de música, que ya cuenta con más de 300 alumnos
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de junio del 2023, 12:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm