El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Auditorio Gota de Plata

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Auditorio Gota de Plata
Gobierno del Estado de Hidalgo


Blvd. Felipe Angeles s/n, Real de la Plata
Col. Venta Prieta 
CP 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: 771 711 23 21

comercializacion.oeeh@hidalgo.gob.mx
facebook 5
Enlace página 6
Datos generales

Ganador del premio como Edificio Inteligente en el año 2005, este auditorio evoca con su nombre el auge de la explotación de dicho material que se hiciera siglos atrás. Se encuentra dentro del complejo cultural David Ben Gurión, localizado en la Zona Plateada de Pachuca.
< Proyecto hecho entre el 2003 y 2005 realizado por los arquitectos Jaime Varon, Abraham Metta y Alex Metta de la firma Migdal Arquitectos; considerado como uno de los mejores auditorios en México.
El concepto más importante de este Auditorio surge de la idea de reflejar la plaza mural a través de una gran cubierta reflejante de parteluces de cristal espejo, dispuesta a 25 metros de altura y con un volado en sus dos extremos de casi 40 metros.
En este auditorio se llevan a cabo toda una gama de actividades diversas, así como eventos culturales de las bellas artes, como son: danza, música, cine, orquestas sinfónicas, teatro y ópera.
Cuenta con 14,000 metros cuadrados de construcción con capacidad para albergar y dar servicio a 2,000 espectadores con todas las instalaciones y servicios necesarios para su buen funcionamiento.
La gran cubierta volada como pieza principal del Auditorio refleja de manera cambiante colores y texturas diversas de la plaza mural.
Fecha de fundación

13 de marzo de 2005
Aforo

2,000
Escenario

Tipo
Italiano
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de octubre del 2023, 13:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl