El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alfredo López Casanova

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alfredo López Casanova
Artes plásticas

escultorgdl@hotmail.com kazanovita@hotmail.com
Síntesis biográfica

Inició sus estudios de artes plásticas en el taller de la maestra María Luisa González Aréchiga y los continuó en la Universidad de Guadalajara. Entre su producción se encuentran el relieve El nacimiento del hombre nuevo, la colección de relieves La vía de la cruz.

Desde 1999 ha moldeado los bustos en bronce de los escritores galardonados con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, entregado año con año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre los que se encuentran Sergio Pitol, Juan García Ponce, Juan Gelman y Cintio Vitier. Entre sus esculturas destacan las denominadas Estela por la paz y La serpiente.

Obtuvo el primer lugar en el Concurso de Escultura Urbana Sebastián, en la categoría metropolitana, y el tercer lugar y mención honorífica en el Concurso de Escultura Urbana In Memoriam 22 de Abril.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2021, 15:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa