El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arturo Ramírez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arturo Ramírez
Música

Enlace página 5
Síntesis biográfica

Guitarrista y profesor-investigador, licenciado en Música Instrumentista-Guitarra- por la Universidad de Guanajuato, así como maestro y doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, en el campo de la musicología e interpretación. Es uno de los pocos guitarristas que ejecutan repertorio académico para la guitarra séptima mexicana como solista y en música de cámara, combinando su actividad concertística con la investigación musical para la recuperación histórica de repertorios.
Como intérprete se ha presentado en algunas de las salas y teatros más importantes de México y en festivales nacionales e internacionales para guitarra en casi toda la república mexicana y fuera del país. A la par a dictado conferencias, ponencias y publica sus investigaciones en universidades e instituciones mexicanas y el extranjero. Ha ganado casi una docena de becas para su formación y desarrollo académico-guitarrístico como becario FONCA, PECDA, etc.
Fue fundador y coordinador de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Nayarit, siendo Profesor de tiempo completo PTC Perfil deseable SEP/PRODEP profesor-investigador y actualmente es integrante del Sistema Nacional de Investigadores SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyT.
Su última publicación titulada La guitarra séptima mexicana. El instrumento representativo olvidado de México, se posiciona como libro pionero que habla sobre la historia de la guitarra séptima de México exclusivamente, en la musicología histórica, la historia de la laudería y la ejecución musical de nuestro país.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de febrero del 2023, 10:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-gpp