El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rodolfo Nevárez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Rodolfo Nevárez
Actuacion

rodolfonevarez@gmail.com
Síntesis biográfica

Rodolfo Nevárez inició su carrera actoral profesional en el 2000 con la Compañía Teatral del Norte dirigida por Sergio Galindo en Hermosillo, Sonora. Es egresado de Argos Casa Azul desde el 2007. Ha formado parte de Artillería Teatro dirigida por Alberto Villarreal desde el 2006 y trabajado a lado de directores como Enrique Singer, Tea Alagic (Nueva York), Martín Acosta, José Caballero, Luis Ayhllón, Cutberto López, Alejandro Ricaño entre otros. Fue parte del elenco del Drama Fest 2008 y 2010 y del Festival Otras Latitudes en el 2008 y 2009 realizados en el Centro Cultural del Bosque y ha participado en Muestras de Teatro Nacional y Festivales de Teatro en México. Ha sido dirigido por Mafer Suárez, Gerardo Tort, Moisés Ortíz Urquidi, Jesús Ochoa y Mario Mandujano (Línea de Tres), Joe Rendón y ‘Aliments of the Soul’ por Grace Quintanilla.

En televisión ha sido parte de producciones para Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri”, Tv Azteca, Argos, Telemundo, HBO y recientemente Gritos de muerte y libertad (Nicolás Bravo), Mujeres Asesinas 3, Para volver a amar, El Equipo, El encanto del águila (Félix Palavicini) producidos por Televisa y “La ruta blanca” por El Mall.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) en el periodo 2008-2009 como ejecutante. Formó parte de los artistas invitados en el Encuentro de Jóvenes Creadores del FONCA 2009-2010 en la Ciudad de Oaxaca. Fue uno de los actores invitados por la Compañía Nacional de Teatro y The Royal Court Theatre para participar en el 3º. Ciclo de Lecturas Dramatizadas en el Centro Cultural Helénico, dirigidas por Caroline Steinbeis y Richard Viqueira; finalizó temporada de El amor de las luciérnagas dirigida por Alejandro Ricaño, De hombres, reyes y gorilas, de Antonio Zuñiga, En busca del Snark de Eleonora Luna, Réquiem dirigida por Enrique Singer y El castigo sin venganza dirigida por Antonio Rojas en Almagro, España.

Recientemente participó como asistente de dirección para la obra LaTiDos de Sergio Galindo, fue jurado de la Muestra Estatal de Teatro 2013 en Sonora, dirigió la puesta Ya no bailo con el bailarín Manuel Ballesteros y la ópera Illegal alien de Alfonso Molina estrenada en Crowder hall de la Universidad de Arizona.

Actualmente se encuentra en presentaciones de La bella Marcela escrita y dirigida por Sergio Galindo, Yonke – viaje a no land dirigida por Adriana Castaños estrenada en el Palacio de Bellas Artes durante los festejos de su 80 aniversario, y dirige la ópera Rita de Gaetano Donizetti para la Fundación de Música Lírica estrenada el 30 de Octubre pasado.

Filmografia: Ezequiel el volador (2004. Cortometraje), La sombra del sahuaro (2005. Largometraje), Pepeneitor (2009.Cortometraje), Gritos de muerte y libertad (2010. Serie de Televisión), Mujeres asesinas (2010. Serie de Televisión), Capadocia (2010. Serie de Televisión), Para volver a amar (2010-2011. Serie de Televisión), El Encanto del Águila (2011. Serie de Televisión), El concurso (2011. Cortometraje), Aquellos Ojos Verdes (2012. Cortometraje), Historias de la Virgen Morena (2012. Mini-serie de televisión)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de noviembre del 2014, 19:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars