El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Oliver Rendón

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Oliver Rendón
Cine

iberoliver@hotmail.com
Síntesis biográfica

Director y productor sonorense. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Arte Dramático en el Estudio Juan Carlos Corazza en Madrid, España, y dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Ha sido seleccionado en 2013 en el Talents Guadalajara y en 2014 en el Talents de la Berlinale en Alemania. Su opera prima, el documental En Tierra de Vaqueros le mereció el premio del jurado a mejor corto documental en el 17º Festival Internacional de Cine LGTB de Madrid, la mención honorífica en el Festival Hispanoaméricano Contra el Silencio Todas las Voces y la selección oficial en festivales de más de 15 países en Europa, Latinoamerica y Estados Unidos además de su programación en Canal 22 de CONACULTA. Su guión de cortometraje Loving South fue seleccionado en el ShortFilm Station del Festival de Berlín en 2014. El Cortometraje Vil es su primer trabajo dirigiendo ficción. Oliver es actualmente director del Festival Internacional de Cine en el Desierto.

Filmografía: En Tierra de Vaqueros ( 2011.Escritor, director y productor) Sobrevivir (2012.Actor) Vil (2013. Escritor, director y productor) Velocirraptor (2014. Actor)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de octubre del 2014, 20:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars