El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Julia Monroy

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Comenzó su formación dancística en la escuela Profesional de Danza Gelac`d Cipatli durante el ciclo escolar 2001-2003. Se ha presentado en los teatros San Antonio Abad y Javier Barros Sierra. En 2004 ingresó a la carrera de danza española en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del Instituto Nacional de Bellas Artes. Tuvo como maestros a Lupe Gómez, primera bailarina del Ballet de Madrid; Marga Llopís, Cristina Aguirre, María Antonieta La Morris, Olinka Trueba, Gabriel Blanco, Mariana Landa y Silvia Martin Navarrete.

Terminó la carrera profesional en 2008, con diversas participaciones en el Día Internacional de la Danza, así como presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, El Teatro de la Ciudad de México, el Teatro de la Danza, el Teatro de las Artes, entre otros. Concluyó sus estudios con el el montaje coreográfico Kaguya-hime donde fungió como productora, coreógrafa y escenógrafa.

Ha incursionado en doblaje comercial con diversos papeles para televisión, para lo cual obtuvo su formación en la Escuela Profesional de Actuación ArtStudio, bajo la dirección de Olga Donna-dio, bajo la tutela de Jorge Acosta, Héctor E. Gómez Hill, Karla Falcón, entre otros. Participó en la puesta en escena de La sirenita, el musical más divertido bajo el mar, producción de Miguel Ángel Valles y José Joel, y La magia de los sueños, compartiendo escenario con actores renombrados, como Lupita Sandoval, Mario Sepúlveda, Hiromi y Dulce.

A principios de 2011 se incorpora a la compañía Fantasía Flamenca, donde tiene la oportunidad de viajar a Italia en una gira exitosa de tres meses, enriqueciendo su nivel dancístico, perfeccionando e incorporando nuevas técnicas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2012, 16:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl