El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Alberto Guerrero Ortiz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
José Alberto Guerrero Ortiz
Literatura

jalbertoguerrerortiz@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Escritor, cuentista, conferencista, poeta, proyectista de actividades culturales, redactor de artículos periodísticos.

Ha colaborado en revistas y periódicos de circulación local y estatal, incluyendo periódicos On Line. Ha impartido conferencias en distintos municipios e instituciones educativas de la entidad.

La temática de su obra se enfoca en lo sobrenatural y en fenómenos paranormales, particularizando en la ciencia ficción y en lo fantástico, para concluir en la identidad entre ciencia, arte y religión. Sus relatos invitan siempre a una segunda leída y sus finales esperan siempre una segunda parte, una continuación de la obra.

En sus cuentos de ciencia ficción muestra sus conocimientos sobre la mente y el espacio-tiempo, mezclados entre el pasado, el presente y el futuro, así como el surrealismo de otras dimensiones y la mecánica cuántica espiritual.

En contraste con lo anterior, ha incursionado en la literatura japonesa, en particular en la estructura del poema clásico Haikú, compuesto de diecisiete sílabas distribuidas en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas cada uno, teniendo como requisito indispensable describir una escena natural o imaginada descartando el empleo de la metáfora. En la colección de poemas De volcanes ardientes y desiertos fértiles (sin publicar), el autor aplica la técnica del Haikú tan adecuada para el sonoro y práctico idioma japonés al idioma español también rico en sonidos pero distintivo en su literatura por la abundancia de metáforas.

Por último, el autor tiene en preparación Esoterismo: la otra realidad, donde trata diversos temas, aparentemente diferentes, pero visto sumariamente conducen a una ampliación de la conciencia, a una operación psíquica, para llegar a la conclusión de que estamos hechos de los mismos componentes de las estrellas y de que nuestro origen de energía vital, de conciencia, proviene del espacio ínter dimensional a través de túneles o gusanos psíquicos, por medio de los cuales se puede establecer comunicación con seres descarnados incluyendo la comunicación con extraterrestres.

Ha publicado:
  • Y se hicieron de palabras. Edición Colectiva (agotado).
  • Viaje inevitable y otros cuentos (agotado).
  • El último hombre y otros cuentos. Editorial Plaza y Valdés, en circulación
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de diciembre del 2022, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa