El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lilia Valdespino

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Lilia Valdespino
Música

lilia.valdespino@gmail.com
Síntesis biográfica

Inició sus estudios de piano a la edad de nueve años en la Escuela de Artes José Limón, de Difocur y más tarde los continúo en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Posteriormente ingresó a la Escuela Municipal de Música Maestro Enrique Patrón de Rueda, en Mazatlán. Fue pianista titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mazatlán. Cursó estudios superiores de piano en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli; ahí es pianista acompañante en las cátedras de violín, canto y contrabajo, y en la Asesoría Musical para Canan 22 y TVUNAM. Ha tocado con la Orquesta de Cámara de esta escuela, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Ha tocado como solista en festivales y encuentros, así como en diversas salas de Sinaloa, Durango y México (Distrito Federal).

Fue ganadora del concurso Peter Jablonski para piano y seleccionada para los conciertos de fin de curso "Instrumentistas de Excelencia de la Escuela de Música Vida y Movimiento". En 2005 fue becaria del FOECA Sinaloa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2021, 11:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa