El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Javier Basurto

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Javier Basurto
Danza

jbcnegro@hotmail.com
Síntesis biográfica

Bailarín

Es licenciado en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana

Realizó estudios de Desarrollo Humano a nivel maestría en el Centro para el Desarrollo del Hombre, así como estudios de actuación durante tres años con maestros independientes.

Desempeñó papeles principales y de solista con la compañía de danza Ballet Independiente, A.C. del Instituto Nacional de Bellas Artes durante diez años, realizando presentaciones en los principales festivales y teatros de México, así como giras por todo el país y el extranjero. Fue maestro de la Escuela de Danza del Ballet Independiente.

Trabajó como psicólogo, maestro de danza y coreógrafo en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes en el Centro Nacional de las Artes; asimismo, se desempeñó como bailarín invitado con las compañías Utopía Danza-Teatro, Contradanza y Púrpura Danza-Teatro, así como en diferentes proyectos artísticos independientes. Al mismo tiempo impartió clases en los talleres de la UNAM. Fundó, junto con la compañía Delfos Danza Contemporánea, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán en la que realizó el plan de estudios de la Licenciatura en Danza Contemporánea. Fue invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura para crear y dirigir la Escuela Superior de Danza de Sinaloa con sede en Culiacán.

Como creador ha realizado 18 coreografías para el Ballet Independiente, los Talleres de Danza de la UNAM, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán, la Compañía Danza Joven de Sinaloa y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de octubre del 2021, 16:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa