El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Daniel Goiz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Daniel Goiz
Artes escénicas

dangoiz@hotmail.com
Síntesis biográfica

Inició su carrera con el grupo El Club de la Banana Vieja. Estudió análisis del movimiento, diseño coreográfico, acrobacia aérea, talleres de Técnica Limón, release, dirección escénica, danza butoh, teatro del objeto, circo, teatro y acrobacia en piso. En 1996 ingresó a la Compañía Sin. Espacio, ha actuado para el Programa Nacional de Teatro Escolar en cinco ediciones.

Forma parte de la Compañía de Teatro de Calle y de la Compañía Athros Danza Contemporánea, con la que ha participado en espectáculos coreográficos y colaborado como asistente y coreógrafo. Ha participado con Sinalodanza en el Festival Internacional de Danza José Limón y en el Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos. Ha sido becario del FOECA Sinaloa en dos ocasiones. El Instituto Sinaloense de la Juventud lo reconoció como Ejemplo Joven.

Como director de escena ha realizado las puestas El ruiseñor y la rosa, de Óscar Wilde, y Matavenados, de Jazmín Reyes. Es director del Colectivo Conejo de la Luna, maestro de jazz en la Casa de la Cultura del ISSSTE y maestro de expresión corporal en la Escuela Normal de Especialización.

Coordinador operativo del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos que se realiza en Culiacán, programa que ha sido apoyado por México en Escena 2008 e Iberescena 2009, por el impacto en la difusión de la danza contemporánea y la formación de público en esta región.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de octubre del 2021, 18:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa