El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sergio Navarro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Sergio Navarro
Artes plásticas

camino3@prodigy.net.mx
Síntesis biográfica

Estudió Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Arquitectura en la Escuela de Arquitectura Autogobierno de la UNAM.

Sus monos han aparecido en diversas revistas y periódicos como The Jester, Squib, Punch, Ha!,Prospect, The Cartoonists, The Journal of Silly, Exley, Brazil Network, Cuba Si!, El Chamuco, Crónica Latina, El Sol de Sinaloa y Noticias Latin América. Ha participado en exposiciones y concursos en México y en el extranjero, acreditándose la medalla de plata en Ancona (Italia), además de tres menciones especiales y una honorífica en Foligno (Italia), Olense (Bélgica), Anglet (Francia) y Teherán (Irán), respectivamente.

Ha participado como articulista y cartonista en el periódico El Sol de Sinaloa, las revistas Pacific News, La Colmena y Enlace Educativo. Ha ilustrado los poemarios A man for all treasons, de Sue Sharpe; Bestiario, de Tito Valenzuela; Wee bardy, de Margot Henderson; y los libros de cuentos Ajuste de cuentos, de Guadalupe Ledesma; Pozo de sorpresas, de Ismael Estrella y El juego de Lucas y otros cuentos, de Vanesa Garnica. Tiene publicados tres libros de cartones: Aunque no lo sepamos, The Little red book of biclycles y El bestiario del milenio. Es coautor, con su hermano Luis Navarro, del libro De Pitágoras a Einstein.

Es miembro del comité organizador de la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán, como director del Área Gráfica. En 2005 fue galardonado con el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Junto con Arturo Vargas fundó La Locha, la primera revista de humor en Sinaloa. Es creador y organizador del Salón Internacional del Humor, en Mazatlán. Reside en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de diciembre del 2021, 8:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa