El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Vladimir Cora

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Vladimir Cora
Artes plásticas

mariquitacora@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en Acaponeta, Nayarit, en el año de 1951.

Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura en Tijuana y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, del INBA. Recibió mención honorífica, Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el Gran Premio de Cofraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del Instituto Andino de Artes Populares en Miami, Florida, Estados Unidos; y en 1989 el Premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Gusta de escoger un tema y hacer series, porque así puede trabajarlo utilizando diferentes técnicas y colores. Algunos de sus temas han sido la señorita Tecuala, las mujeres del trópico, los bodegones, las bañistas y los interiores. Su serie Natura la comenzó en 2002 a manera de reconocimiento a la mujer, en un estilo de neofiguración.

Desde 1999, en su ciudad natal, fundó la Casa Museo Vladimir Cora, en donde exhibe su colección particular con obras de Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Sebastián, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, los hermanos Castro Leñero, Vicente Rojo y Gabriel Macotela, entre otros.

Ha presentado alrededor de 150 exposiciones individuales y participado en múltiples colectivas. Es reconocido internacionalmente. En California, Estados Unidos, tiene un taller de creación artística.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de febrero del 2022, 15:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa