El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Miguel Ángel Ojeda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Miguel Ángel Ojeda
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Pintor

Nació en Culiacán, Sin., el 1 de noviembre.

Es arquitecto por la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS. Iniciador de la plástica sinaloense. Fue uno de los cofundadores del grupo Los Independientes, después denominados La Ventana. Cofundador de Espacio Plástico, movimiento que abrió nuevos espacios a los artistas de la plástica como fueron los suplementos culturales de la localidad y diversos espacios de la iniciativa privada.

Ha ganado varias distinciones en eventos plásticos de la región; obtuvo mención honorífica en la Primera Bienal del Noroeste de Pintura, y se ha desarrollado como maestro de dibujo arquitectónico y técnico en la Escuela de Arquitectura de la UAS.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales: en el vitral de la escalera del taller de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM; ha expuesto Plástica sinaloense, en Hermosillo y en San Luis Río Colorado, en Sonora; en el Centro Cultural José Guadalupe Posada de la Ciudad de México; Plástica contemporánea sinaloense, en Los Ángeles, California, y Río subterráneo en el MASIN. Su producción ilustró la Semana Cultural Sinaloense en el Distrito Federal en 1998. Es miembro fundador del grupo literario La Cabaña Editores.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de septiembre del 2021, 14:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa