El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mercedes Medina

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Mercedes Medina, cantante y estudiosa de la música tradicional mexicana. Desde hace algunos años trabaja en la búsqueda de partituras y canciones tradicionales en colaboración con diferentes instituciones académicas y culturales. Suele acompañar sus presentaciones con un mariachi y con el Grupo Folclórico Quetzal. Becaria en varias ocasiones por el FOECA (Jalisco) y por el FONCA, en el área de difusión de patrimonio cultural.

Cuenta con un repertorio variado, mediante el cual invita al público que la escucha a un recorrido por el tiempo musical en México. En sus conciertos propone mostrar una visión coherente y estética de los diferentes géneros musicales que han aparecido en México a raíz del mestizaje. Recopilando los estilos nacionales más representativos, Mercedes Medina ofrece distintos conciertos: la época de las primeras cancioneras de finales del siglo XIX y hasta los años cuarenta; la música vernácula en sus inicios con temas arraigados en el público nacional y extranjero, está plasmado en el concierto ¡Qué padre es la vida!. Otros de sus conciertos son: Mi México de ayer y Viene la muerte cantando. Este último incluye en su repertorio cantos ceremoniales en purépecha y zapoteco, así como canciones tradicionales de diferentes regiones de México.

Ha sido invitada por diferentes instituciones culturales, participa en proyectos con artistas plásticos y escritores, con países de la Comunidad Europea. Ha participado en el Festival Cultural Fiestas de Octubre, La Feria Internacional del Libro y con instituciones de la iniciativa privada. Anualmente realiza presentaciones en diferentes países del mundo para presentar sus espectáculos dentro de los festivales de verano.

Discografía
Mi México de ayer
Apasionada
La huella de mis besos
La tradición más mexicana
Algo contigo
Viene la muerte cantando
Hasta Siempre


Enlace a videos
http:/www.youtube.com/watch?v=AJ1Em2oq2-l
http:/www.youtube.com/watch?v=1kar-xqj7jk
http:/www.youtube.com/watch?v=YHixnTGR9jc
http:/www.youtube.com/watch?v=Nz34dstgLzw-
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de marzo del 2010, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl