El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Elía María Morelos Favela

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Elía María Morelos Favela
Literatura

Síntesis biográfica

Nació el 7 de noviembre de 1949 en Durango, Dgo. Estudió su educación Primaria Y Secundaria en la Tierra que la vio nacer y la carrera de profesora de Educación Primaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Instituto en donde se le considera ex alumna distinguida. La Licenciatura en Ciencias Sociales la estudió en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila.

Ha sido la coordinadora del Área de Poesía Coral y del Grupo de Declamación en la dirección de Asuntos culturales de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Durango, desde el año de 1976.

Profesora de Historia de las Artesanías Mexicanas en la Escuela de Pintura, Esculturas y Artesanías de la Universidad Juárez del estado de Durango, desde 1986.

Directora Fundadora del Grupo de Arte Korián, desde la fundación del mismo en el año de 1990. Con el mismo carácter de Directora Fundadora del Grupo Magisterial de Poesía Coral de Durango, desde 1976 y de la compañía de Artes Escénicas Korián de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, desde 1983.

Se le reconoce su capacidad creadora, sensibilidad artística y enorme cariño a Durango, cualidades todas que deja plasmadas en cada una de las obras teatrales que presenta. Ha sido coordinadora y conductora del Programa de Televisión “Vida Universitaria” de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el canal 10. Es miembro distinguido del Consejo Editorial de la misma Universidad, Institución donde se le reconoce su valía.

Esa autora de guiones para festivales de Arte escénico Multidisciplinario, como: Centauro, Xochitl in Cuicatl, tierra Durangueña, Acuarela Revolucionaria, Rosa Mexicano, La Monja de Luna, presentada en el atrio y torres de la Catedral de Durango, con màs de cien participantes, Festival que gustó y aplaudió mucho la comunidad durangueña, El Baile de Calle Volantín, Leyenda Durangueña escenificada en el atrio de la Catedral de la Ciudad de Durango.

Obra publicada:
Poesía:
  • La tortuga Lola, Gob. del Edo. de Durango, 1989.
  • El ciempiés playero, Patronato de Promotores Voluntarios, Durango, 1991.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 10:12
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa