El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jaime Villa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Egresado de la Escuela de Cine Arte 7. Editor y realizador. Ha tomado cursos y talleres de edición, fotografía y producción con maestros como Everardo González, Felipe Gómez, Juan Pablo Villaseñor, Toni Khun, Guillermo Granillo, Martha Orozco, Juan José Saravia, Alberto de Toro y Sigfrido Barjau.

Ha contado con el apoyo de Conaculta para la realización de diversos documentales.

Ha impartido cursos de cine en el Instituto Técnológico de Sonora, Universidad La Salle, el Colegio de Bachilleres de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura.

Director de la casa productora Jacalito films. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

Actualmente cuenta con el apoyo de Foprocine para la realización del largometraje documental Los niños de la Cruz.

Filmografía:
Director y editor: Los viejos del mezcal (documental, 2011), El color de la oscuridad (documental, 2009), La visita (ficción, 2006), La sonrisa (ficción, 2005), No oyes ladrar los perros (ficción, 2003), El hijo (ficción, 2003).

Editor/Postproductor: Más amaneceres (largometraje ficción, 2012), Know your rights! (ficción, 2014), Sueño de juguetes (documental, 2014), Don Ismael (documental, 2013), Médico de pueblo (documental, 2013), La cosecha de los naranjos (ficción, 2013), Tierra partida (documental, 2012), Los caracoles (ficción, 2011), Kink n’ Kill (ficción, 2011), Chilaquiles amargos (ficción, 2010), Bacatete, donde se oye la guerra (documental, 2010).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de octubre del 2014, 19:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars