El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Omar Carrum

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Bailarín y coreógrafo

Omar Gibrán Carrum Semoloni es miembro fundador de la compañía Delfos Danza Contemporánea. Se ha presentado en festivales como el Proyecto Contactos Escénicos, en Brasil; en Expo-Lisboa; en el Festival Integral Cervantino, por mencionar sólo algunos.

Ha participado en 29 estrenos en los que destacan la ópera Idomeneo Rey de Creta, Dido y Eneas, Catulli Carmina,

  • Detrás de la puerta
  • , In Memoriam (estas dos últimas ganadoras del V y VII Concurso de Proyectos Especiales del FONCA), La consagración de la Primavera, Breves instantes y Del amor y otras barbaridades (aegundo Lugar en el Premio Internacional de Danza 1997). Ha montado seis coreografías. Maestro de danza contemporánea y jazz; ha impartido clases en los talleres de Danza de la UNAM y, junto con Claudia Lavista, formó la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán. Fue invitado como maestro huésped de la Compañía Nacional de Danza.

    Es Premio Nacional de Danza de México para Mejor Intérprete. Becario del FONCA en 1995, 1997 y como intérprete en el 2001. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa en 2001-2002 y 2004-2005.

    Actualmente es bailarín de Delfos Danza Contemporánea.

     
    fb
    t
    ¿Detectaste algún error en este registro?

    Fecha de última modificación: 26 de diciembre del 2022, 10:54
    Información proporcionada por:
    Red Nacional de Información Cultural
    Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
    u-meaa