El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marisa Trejo Sirvent

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Marisa Trejo Sirvent
Literatura

marisatrejos@hotmail.com
Síntesis biográfica

Marisa Trejo Sirvent escribe poesía, cuento, ensayo y artículo periodístico. Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM; licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la UNACH. Ganadora de los premios Nacional de Cuento (UNACH, 1976); Nacional de Poesía José Gorostiza (1ª. mención, 1991), y Armando Duvalier (2005).

Su obra se encuentra incluida en una veintena de antologías. Ha participado en numerosos recitales de poesía, sobre todo en México y Cuba. Algunos de sus poemas han sido publicados en revistas y periódicos. Su trabajo puede verse en diversas páginas de internet. Durante algunos años se ha dedicado a impartir talleres, cursos y conferencias, así como a la investigación con relación al mundo literario.

Ha publicado Rojo que mide el tiempo (Instituto Chiapaneco de Cultura, Tuxtla Gutiérrez, 1989), Juegos de soledad (COBACH, 1994); Dos voces chiapanecas (AMEH, Tuxtla Gutiérrez, 1999); La señal de la noche (libro colectivo, UNAM, México, 2000); Jardín del paraíso (Toluca, UAEM, 2000); Una introducción a Sor Juana Inés de la Cruz (Instituto Mexiquense de Cultura, Toluca, 2001); Dame mi soledad (Viento al hombro, Tuxtla Gutiérrez, 2003), Chiapas biográfico (Secretaría de Educación, 2006). Es coautora de la Antología de poetas chiapanecos del siglo XX. Árbol de muchos pájaros y de la Antología de poesía erótica escrita por mujeres en lengua castellana. Al filo del gozo (Viento al hombro, Guadalajara, 2007).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de febrero del 2015, 16:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm