El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.

Alonso Vidal


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria

Alonso Vidal

Síntesis biográfica

Género que más desarrolló: poesía, ensayo, novela Estudios realizados (profesionales y especializados): Contador Privado y Comercio Preparatoria Lugar y periodo: Nogales y Hermosillo Primera publicación: * Yo quiero viajar al espacio Unison Poesía Hermososillo, Sonora 1989 1000 ejemplares Colección: \"Morritos\" Libros publicados: * Duermevela. Hermosillo, Sonora, diciembre 1995. * Cantidario. México, D.F. diciembre 1996. * Cuatrero amor. Hermosillo, Sonora 1999. * La raíz del Angel(poesía, 2001).

Reconocimientos, premios o becas recibidos: * Segundo lugar en el Concurso de Poesia organizado por la Revista Punto de Parida de la UNAM, 1994. * Primer Lugar en el Concurso del Libro Sonorense, género poesía, 1995, poemario Duerme Vela * 1er lugar en el concurso de libro sonorense, poesía 1996, con Cantidario. * Premio Nacional de Poesía \"Abigael Bohórquez\", 1997,con la obra Monichi. * 1er Lugar , Concurso de Libro Sonorense 1999, poesía, con Cuatrero Amor. * Becario del FECAS Fondo estatal para la Cultura y las Artes del estado de Sonora en 1997 y 1998 en el área de Creación e Investigación Artística, para la realización de dos libros de poesía infantil con las obras, \"Girondel en trozos\" y\"tierras revueltas\" * En investigación \"Registro Histórico - Iconográfico, Abigale Bohorquez (1936 - 1995), a través del Instituto Sonorense de Cultura. * En creación Artística el proyecto de intituló: \"Letras, letras, letras\", obtiene algunas menciones honoríficas. En 1997 obtuvo la beca al mérito otorgada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. En 1998 la presea al mérito ciudadano por parte del Ayuntamiento de Hermosillo. En 1999 el departamento de difusión cultural de la administración municipal de Hermosillo lanzó el concurso de poesía Alonso Vidal. La librería universitaria que dirigió ahora lleva su nombre. La labor realizada por Alonso Vidal en el campo de la cultura sonorense fue indiscutible y a manos llenas. Sus medios para fortalecerla fueron los foros de lectura, los talleres literarios, los suplementos culturales, las columnas periodísticas, su obra escrita, etc. Murió tras años de padecer diversas disfunciones orgánicas, el 29 de mayo de 2006 a los 64 años de edad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de noviembre del 2008, 16:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars