El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mario Moreno Zazueta

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Mario Moreno Zazueta
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 1942. Pintor y grabador. Estudió en la Academia de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” y en el Colegio de San Mateo California, Estados Unidos. Exposiciones individuales: Museo de la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos; Instituto Cervantes en Lyon, Francia; Casa del Lago, México DF; ENEP, Universidad Autónoma de México, Acatlán, Estado de México, así como en diversas galerías en Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California y en el estado de Sonora.

Exposiciones colectivas en Estados Unidos, Universidad de Tempe, Arizona; San Francisco, California y Phoenix, Arizona; en México, DF, en Poliforum Cultural Siqueiros, Galería Tierra Adentro, Senado de la República, Galería El Juglar (Exposición Grupo Praxis), así como en Yucatán, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua (Primer Salón de Pintura de las Fronteras) y Sinaloa (Bienal del Noroeste). También ha expuesto en Trento, Italia y en Panamá.

Su obra ha recibido múltiples reconocimientos y premios en bienales nacionales y forma parte de importantes colecciones particulares en diversos países. Actualmente imparte las materias de Grabado e Historia del Arte Moderno, en la Licenciatura en Artes, opción Artes Plásticas, en la Universidad de Sonora.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de diciembre del 2008, 19:03
Información proporcionada por:
Sistema de Información Cultural Sonora (SIC-SONORA) - Instituto Sonorense de Cultura - Sonora -
u-pa