El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Jesús Sánchez Escalante

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
José Jesús Sánchez Escalante

Síntesis biográfica

Investigador del DICTUS en la Universidad de Sonora; actualmente está a cargo del Herbario. Aficionado a la fotografía de plantas silvestres de Sonora. Trayectoria profesional y académica: Desde 1996 a la fecha, ha recibido apoyos para proyectos relacionados al Herbario, por parte del Conacyt, Conabio, Conafor, y la Unison; ha participado en proyectos de colaboración con el Museo del Desierto Arizona-Sonora, del cual es investigador asociado.

Con Conabio estableció el Herbario y el nodo de la Universidad de Sonora de la Red Mundial de Información sobre Biodiversidad (REMIB). Con Conacyt estableció el Centro de Información del Herbario USON, creando el primer herbario virtual, único en su tipo en México. Con financiamiento del Conacyt desarrolló el libro electrónico “Plantas Silvestres de Sonora, México”, una Muestra del Herbario USON en formato de disco compacto. Con Conafor llevó a cabo un inventario de las plantas de la Sierra de Mazatán; transmitiendo a los jóvenes de las comunidades de la Sierra el conocimiento de las plantas de la región, y la importancia de su conservación. Fundador de la Asociación para las Plantas Nativas de Sonora, A.C., ocupando el cargo de presidente.

Como fotógrafo, participó en Fotoseptiembre 2003 con la exposición fotográfica “Colores desde el gris”, que fue exhibida en Café Olympus y en 2006 tuvo una muestra individual en el museo de la Universidad de Sonora.
Reconocido internacionalmente al descubrir una nueva especie rarísima de planta de la que hasta este momento solo se han localizado dos especimenes. El nombre de la planta le fue asignado como Stenaria Sanchezzi (en honor a su descubridor). El reconocimiento fue torgado por National Tropical Botanical Garden, Hawaii.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de marzo del 2010, 18:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars