El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gastón Cano Ávila

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Gastón Cano Ávila

Síntesis biográfica

Médico general, historiador, escritor y fotógrafo.
Se le puso su nombre a una calle de la colonia Altares, de Hermosillo, en 1996. En octubre de 1992, el Ayuntamiento Logroño de España lo invitó a dar una conferencia el 12 de Octubre con motivo de los 500 años del Descubrimiento de América y dos conferencias más en días sucesivos. Colabora en un programa dominical de Radio Sonora con temas sobre animales y plantas venenosas. Cuenta con tres publicaciones sobre el tema: “Prontuario para el Manejo de Personas Intoxicadas por Animales y Plantas Venenosas” (1998), “Intoxicaciones por uso de Plaguicidasde uso Agrícola” (México DF, 1954) y “Apuntes de Medicina Social en Sonora- Estudios Epidemiológicos” (Hermosillo, 1990); y la publicación electrónica http://iscson.uson.mx/ediciones.

Reconocimientos y premios recibidos: Fotografía Turística del Gobierno del Estado, 1965, Kinsa 1986, 1998; Dutstanding Honorary Citicen \\\\\\\"Tucson, Arizona\\\\\\\", 1973; Mérito Ciudadano, Ayuntamiento de Hermosillo, 1994; Jefe se Servicios Emérito, Hospital General del Estado, 1997. Articulista colaborador de varias revistas y periódicos locales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de noviembre del 2008, 17:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars