El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cristina Rascón Castro

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Cristina Rascón Castro
Literatura

crisapple@gmail.com
Síntesis biográfica

Escritora, traductora y promotora cultural. Coordinadora del Primer Certamen Literario de Cajeme Jiosiata Nooki en 2005, de carácter bilingüe (español y yaqui), y compiladora de los textos ganadores en la Antología Jiosiata Nooki publicada en 2006. Ha impartido conferencias y talleres literarios en la Fundación para las Letras Mexicanas, CENART, ITESM, UACM, en institutos culturales de Sonora y Chihuahua, así como en Austria, Inglaterra y Hungría. Maestra en Política Pública Comparada por la Universidad de Osaka, Japón y licenciada en economía por el ITESM Campus Monterrey. Ha sido consultora para las Naciones Unidas desde 2006.

Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en Traducción Literaria (2004); del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora Programa Jóvenes Creadores en su modalidad de cuento (2005); del Laboratorio Fronterizo de Escritores/Writer´s Lab on the Border en Tijuana/San Diego del FCE (2006) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno de Quebec para la residencia artística en Montreal 2008 en el género de novela.

Autora de El agua está helada (Instituto Sonorense de Cultura, 2006); Cuentráficos (Instituto Sonorense de Cultura, 2006); Hanami (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, 2006), y traductora al español de Sin conocer el mundo (Plan C Editores, 2007), del poeta japonés Shuntaro Tanikawa.

Ha recibido varios primeros lugares y reconocimientos en cuento y poesía desde 1994 en certámenes en México y en el mundo. Merecedora de los premios Libro Sonorense (2005); Latinoamericano de Cuento Benemérito de América (2005), y Regional de Literatura del Noroeste 2008 por el libro Puede que un sahuaro seas tú.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2008, 17:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl