El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.

Adriana Castaños


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria

Adriana Castaños
Artes escénicas

Síntesis biográfica

En 1987, al lado de Isabel Romero, David Barrón y Miguel Mancillas funda Antares, y lo coordina hasta 1994. De entonces a la fecha desarrolla además una constante labor en la promoción de la danza en Sonora.

Ha fungido como maestra en residencia en el Centro Cultural Ollin Yolitztli, en el Columbia College en Chicago, en la Universidad de Nuevo México, The Academy of Performing Arts y la Universidad de California en San Diego. Imparte talleres en el Claustro de Sor Juana y en el Centro Nacional de las Artes. Por dos años consecutivos imparte Composición dentro del Festival de la Comarca Lagunera.

En Diciembre de 1997 funda, en la ciudad de Hermosillo, Producciones La Lágrima, organismo con el cual continúa su trabajo interpretativo, coreográfico y de promoción.


Fuente: ITESM
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de enero del 2009, 20:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars