El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Magda González

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Magda González
Artes escénicas

magdagonzalezsonora@hotmail.com
Síntesis biográfica

Actriz, directora, dramaturga, promotora y productora hermosillense nacida el 22 de julio de 1966. Cuenta con más de 18 años de experiencia como actriz.
Se inicia en la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora y posteriormente se traslada a la ciudad de México e ingresa en el Centro de Arte Dramático, A.C. (CADAC), con el maestro Héctor Azar, en donde toma clases de dramaturgia con los maestros Jaime Chabaud y Jesús González Dávila, entre otros.
Destaca su trabajo en Magnolias de acero, de Robert Harling, dirigida por Arturo Merino (1986); Don Juan chilorio, adaptación libérrima basada en Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, bajo la dirección de Roberto Corella (1996); ¿Y después de la cama, qué?, de Jorge Durazo (1992); Rosa de dos aromas, de Emilio Carballido (1993), estas últimas bajo la dirección de Jorge Durazo para el espacio cultural El Estupendo. Otras obras son: Clotilde en su casa, de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Jorge Velarde (1986); Manos arriba, de Víctor Hugo Rascón Banda, dirigida por ella misma en 1987 y en 1988 bajo la dirección de Marcos González, y Cupo limitado, de Tomás Urtusuástegui, dirigida por Rubén Pérez Vargas (1992).
Fuera de Sonora ha actuado en el Distrito Federal y en Irapuato, Guanajuato, dirigida por Martín Ruiz y Rubén Pérez Vargas en obras como Jack y su amo, de Milán Kundera (1993); La casa de Bernarda de Alba, de Federico García Lorca (1993), y Marcelino pan y vino, adaptación de la novela homónima de José María Sánchez-Silva (1994). Además en El tapado, con la Compañía de Comedia Mexicana La Chinga, con la asesoría escénica de Jesusa Rodríguez (1999); Edipo Rey, de Sófocles, con la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección del maestro José Solé (2000); Los tres cochinitos y el lobo feroz, adaptación del cuento infantil del dominio público, bajo la dirección de Ramón Sevilla (2002). En el campo de la dramaturgia y la dirección escénica, ha hecho A caída libre, con el grupo Cubo Teatro (2001), que se presentó en el Festival del Tajín (2002); La cuchufleta sustentable (2003), y Amordidas (2004).
Desde 2005 es productora ejecutiva y actriz del grupo Pos-qué?, con el que ha montado varias obras, entre las que se encuentra Todo el glamour de la Doña. Actualmente trabaja como gestora cultural. Miembro del Colegio de Gestores Culturales A.C. y directora artística de Perspectivas Producciones.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de enero del 2019, 14:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem