El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
LORENIA OJEDA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
LORENIA OJEDA
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Actriz hermosillense nacida el 31 de octubre de 1976.

De niña participó en la conducción de un programa infantil de la televisión local. Su trabajo actoral inicia en Luna de miel para 10, de Felipe Santander, bajo la dirección de Xicoténcatl Gutiérrez (1986). Posteriormente formó parte del Taller de Teatro de la Casa de la Cultura, coordinado por Oscar Castañeda. En la ciudad de México ingresa al Centro de Arte Dramático, A.C. (CADAC), dirigido por Héctor Azar, y más adelante cursa el Diplomado de Capacitación Teatral en el Centro de Estudios Teatrales en Monterrey,donde participa en los siguientes montajes: Historia de un anillo, de Luisa Josefina Hernández bajo la dirección de Enrique Fernández (1992), y Seis personajes en busca de un autor, de Luigi Prandello, producida por la Compañía de Teatro de Monterrey (1993). Regresa a Sonora e ingresa a la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, donde actúa bajo la dirección de Miguel Angel Arballo en Los negros pájaros del adiós, de Oscar Liera (1996), y en Matrimonio y mortaja a quién le baja, en Emilio Carballido, con la dirección de Jorge Ortiz (1999). Actualmente cursa en la Universidad de Sonora el último semestre de la Licenciatura en Artes, opción Teatro, donde ha sido dirigida por maestros como Marla Espinoza en Marat Sade, de Meter Weiss (2003), y Mariano Hernández en El animal de Hungría, de Lope de Vega (2004). Al integrarse a ProduccioneSialiento, se desempeña como promotora y publirrelacionista del grupo, al tiempo que actúa bajo la dirección de Miguel Ortiz en El pequeño gran Malcolm y su lucha contra los eunucos, de David Hallywell (1997), y El amor después del amor (Zapatos y alpargatas), escrita por Carlos Cuarón (2002).

Actualmente, con el proyecto Estrógeno, espectáculo unipersonal, se hizo acreedora a la Beca de Desarrollo Artístico Individual por el Fondo Estatal para la Cultura y las Arts de Sonora (FECAS).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de junio del 2008, 23:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars