El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
ESMERALDA PRECIADO

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
ESMERALDA PRECIADO
Artes escénicas

Síntesis biográfica

Actriz jalisciense nacida en Guadalajara el 28 de agosto de 1978.

Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) en dos ocasiones, al tiempo que ha participado en una extensa labor en espectáculos sobre zancos, entre los que destacan la campaña vial No te pases, en el 2003, y Penélope, texto de Oscar Lancaster y dirigido por ella misma (2003).

Ha participado como actriz en la obra Marat Sade, de Peter Weiss, bajo la dirección de Marla Espinoza (2003),la cual participó en la V Muestra Estatal de Teatro Profr. Alberto Estrella Miranda. También en la VI edición de ese mismo evento con El animal de Hungría, de Lope de Vega, dirigido por Mariano Hernández. Forma parte de ProduccioneSinaliento, en cuyo marco ha actuado en El amor después del amor, de Carlos Cuarón (2002); el monólogo Medea Redux, de Neil LaBute (2003), y El galán fantasma (2004), de Gerardo Mancebo del Castillo, los tres montajes dirigidos por Miguel Ortiz. Como diseñadora de maquillaje, ha colaborado en Los títeres de cachiporra, de Federico García Lorca, dirigido por Marcos González (2004), y en el espectáculo El universo de las Letras, texto y dirección de Rosa María Cifuentes (2004), donde también actúa. Pronto concluirá sus estudios de la Licenciatura en Artes, opción Teatro, de la Universidad de Sonora.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de julio del 2021, 17:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa