El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandro Villalobos Félix

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Alejandro Villalobos Félix
Artes plásticas

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Alejandro Villalobos Félix, nacido en Hermosillo, Sonora el 8 de julio de 1972, licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad del Noroeste (hoy UVM), desarrolló desde muy temprana edad una atracción por el dibujo y la pintura, lo cual lo llevó siendo niño a buscar manera de plasmar sus ideas y sueños en papel.

Sus inicios en las artes plásticas datan de 1985 cuando empezó tomando cursos en la Casa de la Cultura de Hermosillo, así como en el Kiosko del Arte, lugares donde su gusto se transformó en pasión por los colores y formas abstractos que hasta ahora son característicos en sus obras.

En sus años de estudiante universitario aprovechó al máximo las nuevas herramientas que se mostraban ante él, experimentando con oleos, acuarelas, acrílicos y es aquí donde la idea de forjar una carrera en las artes plásticas toma una nueva dirección. Así al trascurrir los años de estudiante y buscando apoyo surge la oportunidad de una primera exposición individual en el año de 1997. Las obras, de temas muy diversos, fueron el reflejo de la búsqueda de identidad como artista. Esta exposición abrió las puertas a futuras invitaciones como expositor en diversas colectivas en los siguientes años. En los años siguientes el trabajo continuo del artista dio lugar a varias exposiciones individuales, y otras más colectivas a las cuales fue invitado, en las que se puede apreciar la evolución de la técnica, la experimentación de materiales, texturas y la riqueza de los colores. Los temas siempre transmiten una parte de la personalidad del artista, siempre muy íntimos y apegados a su realidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de septiembre del 2021, 14:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa