El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Salvador Díaz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Salvador Díaz
Artes plásticas

salvadordiaz77@hotmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de México en 1977 y reside en Monterrey desde 1985. Desarrolla su formación artística como autodidacta, apoyado en cursos teóricos y prácticos con reconocidos maestros, en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en museos, ferias de arte contemporáneo y galerías de México, Estados Unidos, Colombia, Francia, España e Inglaterra.

Obtuvo las becas para jóvenes creadores de los fondos nacional (1998-1999) y estatal (2002) para la cultura y las artes. Participó en la V Bienal Monterrey FEMSA. Ha impartido talleres de pintura contemporánea en el CEDIM y en el Marco.

Es vocal de artes plásticas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para el periodo 2004-2007. Su obra forma parte de la colección del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago de Compostela, España, y de colecciones privadas en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal, Bogotá, Sao Paulo, Los Ángeles, San Francisco, San José California, Chicago, Nueva York, Miami, Madrid y Houston.

Actualmente es estudiante de la Facultad de Filosofía de la UANL.

Ilustración: Mármol Segal, óleo sobre tela, 64 x 91 cm, 2004.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2021, 12:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa