Archivo General del Poder Judicial del Estado de México
Independencia Oriente, Número 116
San Pablo Autopan
CP 50200, Toluca, Estado de México
Tels.: (722) 167-92-00, ext. 15330, 15333, , (722) 2 26 04 94 Ext: 15332
Enlace página 1
Datos generales
El Archivo del Poder Judicial inició con la propuesta del Magistrado Lic. Melchor Dávila González en el año 1955, quien estableció la necesidad de implementar un Archivo del Poder Judicial donde se resguardaría toda la documentación generada por los Juzgados y Salas de este Tribunal en materias civil, penal y administrativa.
En 1991, siendo Presidente del Tribunal Superior de Justicia el Magistrado Lic. José Colón Morán, se adquirió un inmueble en el poblado de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, lugar donde se construyeron dos naves para el establecimiento del Archivo.
El 9 de septiembre de 2014, el Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el edifico del Archivo General el cual cuenta con las condiciones necesarias que garantizan la conservación de la documentación que se tienen en papel y en medios electrónicos; en su construcción se utilizó tecnología moderna, como estantería de alta densidad que permite duplicar la utilización de espacios; un sistema de ordenación documental que cumple con las normas básicas archivísticas nacionales e internacionales para la ordenación de documentos; además se incorporaron materiales de última generación para la conservación de expedientes históricos.
En 1991, siendo Presidente del Tribunal Superior de Justicia el Magistrado Lic. José Colón Morán, se adquirió un inmueble en el poblado de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, lugar donde se construyeron dos naves para el establecimiento del Archivo.
El 9 de septiembre de 2014, el Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, inauguró el edifico del Archivo General el cual cuenta con las condiciones necesarias que garantizan la conservación de la documentación que se tienen en papel y en medios electrónicos; en su construcción se utilizó tecnología moderna, como estantería de alta densidad que permite duplicar la utilización de espacios; un sistema de ordenación documental que cumple con las normas básicas archivísticas nacionales e internacionales para la ordenación de documentos; además se incorporaron materiales de última generación para la conservación de expedientes históricos.
Instalaciones
El edificio posee un inmueble en 2 niveles que incluye un área de acervo con 8 salas para el resguardo de la documentación, 4 de ellas con mobiliario de tecnología de punta, zona de carga y descarga, área de recepción y cotejo de expedientes, sistema electrónico de detección de humo, además de un área administrativa de 3 niveles que incluye espacios de consulta de expedientes, vestidores, área para el resguardo de dvd´s y oficinas, entre otros.
Horario de atención: 9 a 18 hrs.
Horario de atención: 9 a 18 hrs.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 5 de marzo del 2024, 6:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-czr
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-czr