Datos abiertos

Con el propósito de que los datos públicos contenidos en el Sistema de Información Cultural, puedan ser utilizados y compartidos por los usuarios de la plataforma, ponemos a su disposición la posibilidad de descargar archivos, en diversos formatos abiertos, tales como el formato CSV compatible con Excel y otros más oportunos para su procesamiento informático. La información se presenta con un nivel de desagregación suficiente para permitir su análisis, así como la construcción de nuevas variables agregadas. Cabe señalar que la información del SIC se actualiza de manera permanente.

Uso de los Datos
Puede utilizar la información de manera parcial o total, copiarla, difundirla, publicarla, adaptarla, reordenarla e incluso explotarla comercialmente, siempre y cuando su uso sea legítimo y legal. Es indispensable que se otorguen los créditos correspondientes, para lo cual les proporcionamos el siguiente ejemplo:

"Directorio de museos", publicado por el Sistema de Información Cultural/Secretaría de Cultura. Consultado en http://sic.cultura.gob.mx/datos.php?table=museo el 2017-03-22.


fb
t