Towards Communication?
 
                                                    
                         Datos generales
                        
                        
Editorial
Centre for European Policy Studies (CEPS), Brussels
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2006
Categoría
Artículo
                    Centre for European Policy Studies (CEPS), Brussels
Lugar de publicación
En línea
Año de publicación
2006
Categoría
Artículo
                         Resumen
                        
                        
La integración europea se ha convertido en un reto no sólo político sino también de comunicación.  
Buscando tender un  puente entre los ciudadanos europeos y la EU, la Comisión Europea ha tomado  varias medidas que se  suman a una  política  emergente de comunicación. Dicha política en desarrollo está experimentando actualmente reformas importantes basadas sobre todo en el  Plan de acción para mejorar la comunicación en Europa, de Margot Wallström, y en el  Documento blanco de la política de comunicación europea. Este estudio examina, según el Comité de Presupuesto de EP, las medidas más importantes que vienen incluidas en el rubro de comunicación del Presupuesto General emprendido bajo prerrogativas de la comisión en los años 2000 y  2005, con  la idea de desarrollar  recomendaciones  para acciones futuras. El objetivo del estudio es establecer qué tanto valor monetario representan esas medidas revisando su relevancia, efectividad, eficiencia y utilidad. Este estudio se divide en las siguientes áreas de actividad: 1) Relaciones entre los medios y particularmente los voceros, servicios y seminarios para periodistas.  2) La campaña PRINCE y, más al detalle, las medidas respecto al euro, la ampliación de la EU y la discusión sobre el futuro de Europa. 3) La descentralización y el trabajo de las Representaciones de la Comisión. Y 4) Las actividades de comunicación de las DGs  distintas de las de la DG Comm y cómo se coordinan entre sí. En este resumen del estudio primero presentaremos, como conclusión  general, cinco grandes retos para las futuras acciones que se apliquen. En definitiva, esta evaluación ha identificado muchas acciones relevantes que son útiles para la comunicación de los ciudadanos europeos. La Comisión debe ver estas acciones como  buenas prácticas y  reducir todas las acciones que no vayan más allá de lo que es  realmente conocido en el diseño de políticas en la EU. Hablando en general, la cantidad de acciones debe ser reducida para favorecer acciones estratégicas y de gran escala que puedan implementarse con los recursos humanos y financieros  disponibles. Este estudio también ha identificado las restricciones estructurales que impiden que los funcionarios que trabajan en esta edición puedan concentrarse completamente en una comunicación eficaz. Si bien los objetivos de la mayoría de las medidas bajo revisión eran relevantes y las actividades eran útiles, la eficacia fue comprometida a menudo. No es una falla individual de los que han lidereado campañas o acciones, sino más bien es una falla sistemática. Muchas omisiones están siendo abordadas ya por las reformas emprendidas desde la llegada de Margot Wallström, pero los grandes desafíos que mencionamos abajo seguirán siendo válidos para las acciones futuras:
El reto de una comunicación estratégica
Llegar al gran público
La conciliación de las reglas presupuestales con las capacidades de comunicación
La distribución de recursos adecuados
La coordinación entre DGs y entre la Comisión y el Parlamento Europeo
                    El reto de una comunicación estratégica
Llegar al gran público
La conciliación de las reglas presupuestales con las capacidades de comunicación
La distribución de recursos adecuados
La coordinación entre DGs y entre la Comisión y el Parlamento Europeo
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                                Fecha de última modificación: 23 de febrero del 2007, 11:33
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