El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Cervantina Eulalio Ferrer

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Biblioteca Cervantina Eulalio Ferrer
Fundación Cervantina de México, A.C.


Manuel Doblado 1
Centro 
CP 36000, Guanajuato, Guanajuato
Tels.: 473 732 33 76, 473 732 61 17 ext. 118

biblioteca.cec.gto@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Forma parte de las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote. Posee una valiosa colección especializada en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, particularmente de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Su fondo inicial quedó constituido con la generosa donación del acervo bibliográfico que durante décadas reunió don Eulalio Ferrer Rodríguez. Actualmente, la biblioteca resguarda cerca de dos mil volúmenes, entre ediciones antiguas (siglo XVIII), normales, raras, curiosas, preciosas o traducidas de El Quijote; el resto de la obra de Cervantes; así como obras teóricas, críticas, y monográficas sobre Cervantes, personaje y obra, su época, impacto y actualidad. De este modo, la Biblioteca del CEC puede considerarse uno de los centros bibliográficos cervantinos más importantes en México. El acervo suma cerca de dos mil volúmenes, algunos son verdaderas joyas, no sólo por su contenido sino por su valía como libros artísticos, primeras ediciones, traducciones, etc. Asimismo se conforma con lo más importante de la producción crítica y de investigación que ha suscitado la obra y la figura de Cervantes. La colección está integrada por los siguientes fondos:
- Antiguo: obras que datan del siglo XVIII hasta 1905.
- Moderno: volúmenes fechados entre 1906 y 2006.
- Fondo Quijotes: reúne más de 250 ediciones de El Quijote, antiguas y modernas, tanto en español como en traducciones a 11 lenguas, adaptaciones infantiles y juveniles, ediciones ilustradas. - Toda la Obra: el resto de la producción literaria de Cervantes: poesía, teatro, novelas ejemplares.
- Obra Crítica: obras monográficas y estudios diversos en torno a la obra y la figura de Cervantes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de enero del 2021, 23:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl