El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Antonio Rocha Cordero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Antonio Rocha Cordero
Suprema Corte de Justicia de la Nación/Poder Judicial de la Federación


Av. Venustiano Carranza 1830
Del Valle 
CP 78200, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: 444 814 44 70, 812 22 22 Ext. 8500

ccjslp@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

El primer piso de la Casa de la Cultura Jurídica aloja los espacios destinados al servicio del público: librería, módulo de acceso a la información, biblioteca y sala de consulta, así como un área en la que opera el Plan Nacional de Atención y Servicio a Jubilados y Pensionados del Poder Judicial de la Federación. En la planta alta se distribuyen las oficinas administrativas y áreas destinadas al resguardo del acervo bibliográfico. En la parte posterior de la planta baja se encuentra el acervo archivístico y en la del segundo piso, los salones de usos múltiples y capacitación. Se cuenta con estacionamiento, elevador y rampas de acceso para personas con discapacidad.
Servicios

Lunes a viernes 9:30 a 18:30 hrs.
Antecedentes

El Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está integrado por 51 bibliotecas distribuidas en la República Mexicana, con un acervo en el orden de 91,700 títulos en 1’400,000 ejemplares especializados en Derecho y ciencias afines. La colección está conformada por libros antiguos que datan desde el año 1600, publicaciones editadas por este Alto Tribunal Constitucional y obras bibliográficas y hemerográficas en diversos formatos, de las editoriales más relevantes a nivel nacional e internacional en el ámbito jurídico. Se ofrecen los servicios de orientación, localización de material, consulta en sala, préstamo interbibliotecario, fotocopiado (dentro de los límites del Convenio con el CEMPRO) y acceso gratuito a las bases de datos especializadas en materia jurídica, entre otros. Además, el Sistema Bibliotecario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ofrece a la comunidad jurídica y público en general la posibilidad de incrementar de manera exponencial el acceso a diversos acervos documentales, al pertenecer a la Red de Bibliotecas del Poder Judicial de la Federación.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de octubre del 2021, 14:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm