El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Pública Universitaria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca Pública Universitaria
UASLP /Sistema de Bibliotecas


Damián Carmona 130
Centro Histórico  
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 826 13 55 , 826 23 00 ext 1456

Horario

Horario Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 hrs. y Sábado 8:00 a 20:00 hrs.
Datos generales

Colecciones del Centro de Documentación Histórica de la BPU.

Fondo Antiguo. Incluye las colecciones de obras impresas producidas a partir del siglo XV, hasta 1820.

Fondo Moderno. Está integrado por las colecciones que comprenden las obras impresas producidas en el siglo XIX, desde 1821 hasta nuestros días.

Colección de Bibliografía Potosina. Son todas aquellas fuentes de información que registran datos relacionados con el Estado de San Luis Potosí. Incluye también las obras escritas por autores de esta entidad, cualquiera que sea su temática. Las obras de autores no potosinos, sin importar su idioma, pero que su contenido corresponda a tópicos de dicho Estado.

Colección General. Está compuesta por fuentes de información que tratan sobre temáticas de carácter nacional y universal, que permiten la ampliación de los trabajos de investigación del Estado de San Luis Potosí, del país o del extranjero.

Repositorio del Fondo Reservado. Es el área delimitada que permite conservar en estricto resguardo los documentos valiosos, únicos o raros, extraídos de los fondos Antiguo y Moderno, de las colecciones del Centro de Documentación Histórica y, que bajo condiciones propias y supervisión del personal autorizado de dicho Centro, son facilitados en préstamo interno a investigadores acreditados cuando su labor académica o de investigación así lo justifique a juicio de la Dirección.​

Colecciones y fondos especiales:
Lic. Gonzalo Martínez Corbalá
Dr. Héctor Hernández Mata
Lic. Fausto Zapata Loredo
Dr. Salvador Nava Martínez
Mtra. Constanza Araceli Pérez Villegas​
Servicios

Generales:
*Catálogo en Línea
*Préstamo Externo
*Préstamo Interno
*Renovación de Libros
*Apartado de Documento
Antecedentes

La Biblioteca Pública Universitaria, se inaugura en Mayo de 1877 como la primera Biblioteca del Instituto Científico y Literario para uso exclusivo de dicho plantel, con un acervo de 2,000 volúmenes, provenientes de archivos conventuales.

Un año después, 1 de enero de 1878, la biblioteca deja de ser exclusiva y, con ese propósito, el gobernador Carlos Díez Gutiérrez apoya la recién inaugurada biblioteca incrementando su acervo con bibliografía europea. La organización de este acervo fue encargada a José María Flores Verdad. Bibliófilo destacado, nieto del pro mártir de la independencia.

Años más tarde con la Revolución, la biblioteca se desorganizó, impidiendo que el general Gaviria quemara el fondo antiguo, el cual es almacenado hacia 1912 en los bajos del Teatro de la Paz.

El 25 de noviembre de 1988, la biblioteca adopta el nombre de Biblioteca Pública Jesús Silva Herzog, honrando al maestro en su 96º aniversario.

Y se consolida como Biblioteca Pública Universitaria.

La remodelación de la BPU se realizó en el 2005 en cuanto a: áreas de oficinas, espacios de servicios bibliotecarios, así como la sala de lectura, la sala infantil, sala de Internet e invidentes y reinaugurándose el 04 de Septiembre 2006.

Actualmente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el cumplimiento de los objetivos principales de docencia, investigación y difusión de la cultura al servicio de la sociedad, se ha preocupado porque la información esté al alcance de la comunidad universitaria y el público en general trascendiendo las funciones básicas de difusión y extensión de la cultura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de enero del 2019, 12:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm