El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del Automóvil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo del Automóvil
Gobierno del Estado/Parque Guanajuato Bicentenario


Carret.de Cuota Silao-Gto. Km 3.8
Los Rodríguez
CP 36270
Silao de la Victoria, Silao de la Victoria, Guanajuato
Tels.: 472 723 80 00

eventospgb@guanajuato.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Domingo a sábado de 10 a 18 hrs.
Entrada libre

Datos generales

El museo contiene un autocinema donde los asistentes pueden conocer en cinco minutos la historia del automóvil en diferentes épocas. Cuenta también con las salas Anatomía del Automóvil, la Experiencia de la cadena de Ensamble, Galería de Autos y el Futuro. Tiene el espacio interactivo en el cual los niños, jóvenes y adultos pueden implementar todos los conocimientos adquiridos durante el recorrido y diseñar el auto del futuro, el cual podrán ver reflejado en el ambiente natural.
Salas de exhibición

En la sala “La Experiencia de la cadena de ensamble” se muestra el proceso inicial de la fabricación del chasís, desde el corte de láminas hasta que el auto sale del área de pruebas. Además el visitante puede consultar en una maqueta interactiva de la región dorada o diamante, la ubicación y datos relevantes como: derrama económica-social de cada una de las armadoras presentes en la entidad.
Una vez que el visitante ha podido adquirir y experimentar el proceso de producción y funcionamiento de un vehículo, en la sala “Galería de autos y Área multiusos” se puede apreciar de forma temporal colecciones de vehículos de las marcas participantes del proyecto: VW, TOYOTA, FORD, HONDA Y MAZDA. Y con posterioridad la presentación de colecciones privados de autos clásicos, o bien nuevos lanzamientos de las propias marcas a través de una colección de réplicas a escala, se mostrarán los modelos de automóviles ícono en la historia del automóvil de nuestro país.
La sala “El Futuro” muestra las nuevas búsquedas en los autos del futuro y resolver la movilidad del ser humano de acuerdo con las necesidades globales. Se encuentra un modelo neutro en el cual se observa un futuro cercano con autos anfibios, eléctricos, autónomos.
A través de apoyos audiovisuales se reflexiona acerca de la problemática que representan los autos desechados y su reciclaje, el impacto al medio ambiente, la movilidad y los transportes colectivos como una alternativa al decremento del impacto negativo en el medio ambiente.
Fecha de fundación

18 de septiembre de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de febrero del 2023, 20:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv