El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de Arte Sacro de Cuernavaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Museo de Arte Sacro de Cuernavaca
Catedral de Cuernavaca/Ex-Convento de la Asunción de Cuernavaca


Miguel Hidalgo 17
Centro
CP 62000
Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 312 1290

sacromuseo@gmail.com
Horarios y costos

Martes a domingo de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Costo de entrada $30
Estudiantes, maestros y adultos mayor $ 15

Datos generales

Este museo está ubicado en la Catedral, el cual se compone de varios objetos del pasado religioso que van desde bellísimas pinturas sobre óleo, cáliz, esculturas, cenefas, relicarios, objetos religiosos, libros, copas y vestuarios eclesiásticos. Las obras artísticas están repartidas en un área de dos pisos, cuya estructura está al interior la Catedral, pero en la edificación siempre se respetó el monumento arquitectónico histórico.
Salas de exhibición

En el primer nivel se encuenta la antesala, que está dedicada a la Diosa Tonantzin, Diosa de las antiguas culturas. En 1957 se realizó una renovación litúrgica y se extrajeron los altares de santos y de la Virgen de Guadalupe, y en ella; en la parte de atrás, se encontró la piedra Tonantzin, que es una deidad de la cultura mexica.
En el segundo nivel, se encuentra El apostolario, 3 óleos dedicados a los 12 apóstoles; a continuación se localizan las 3 representaciones pictóricas de la Virgen de Guadalupe y la historia de la Virgen María, desde su concepción, educación, de mujer adulta y durante la pasión de Cristo, además de la Virgen de Dolores en el Monte Calvario.
Fecha de fundación

12 de julio de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de enero del 2021, 11:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm