El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Conde Rul

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Conde Rul
Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato/Dirección de Museos


Plaza de la Paz 75
Centro
CP 36000
Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato
Tels.: (473) 732 23 80

makareniah@guanajuato.gob.mx; gbarront@guanajuato. gob.mx
facebook 1
Horarios y costos

Martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs.
Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.
Entrada general: $25
Niños, estudiantes mexicanos (con credencial vigente) e INAPAM: $10

Datos generales

Antigua casona del Conde Rul, construcción que se atribuye al arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras y que data de los años 1800. Considerada como uno de los ejemplos más puros del estilo neoclásico en México. Cuenta con 10 salas de exhibición en las que se exhibe obra plástica de José María Velasco, Dr. Atl, Diego Rivera, José Chávez Morado, Luis Nishizawa Flores, Feliciano Peñoa, Olga Costa, Luis García Guerrero, el Mtro. Jesús Gallardo y Javier Hernández “Capelo”. También se exhiben paisajes de gran formato al óleo y tintas, realizadas por el artista mexiquense Luis Nishizawa Flores, quien adoptó los paisajes guanajuatenses a sus obras.
Salas de exhibición

En las primero cinco salas que conforman este recinto histórico: Francisco Eduardo Tres guerras, Galería, Hacienda, Bohemia y Sala Noble, en la parte baja; mientras que en el segundo nivel hay otras cinco salas de exhibición: Sala Rul, Sala Real, Sala Carlos III, Sala Capilla y el Comedor.
En las dos primeras salas se exhibe la exposición José María Velasco y sus contemporáneos, colectiva de pintores del siglo XIX. En el marco del centenario natal del maestro Luis Nishizawa, la colección particular de sus hijos Luis y Gabriel Nishizawa Flores.
Fecha de fundación

23 de marzo de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de mayo del 2019, 11:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg