El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano
Gobierno del Estado de Morelos


Dr. Guillermo Gándara 415
Col. Amatitlán
CP 62410
Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 608 33 51, 777 608 33 50

contacto@mmacjuansoriano.org
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
Enlace página 7
@mmacjs
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 18 h.
Entrada gratuita.

Datos generales

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) abrió sus puertas al público en el año 2018 y, a lo largo de estos años, se ha consolidado como uno de los referentes más importantes de arte contemporáneo en México. Su arquitectura es el resultado de un cuidadoso proyecto a cargo de Javier Sánchez Corral y Aisha Ballesteros. De su construcción destacan muchos elementos como el uso del concreto blanco y los espacios abiertos, además, es un espacio que se concibió para la exhibición de arte desde su origen y que funciona como un vínculo entre Amatitlán –el emblemático poblado cuyos orígenes se remontan a 330 años atrás– y el Centro Histórico de Cuernavaca.

En este museo se expone parte del acervo conformado por mil 200 obras que Juan Soriano (1920-2006) realizó a lo largo de su carrera, con escultura, pintura, grabado, cartas y escenografías, dispuestas en un complejo de más de nueve mil metros cuadrados. Cuenta con tres espacios para exposiciones temporales, una biblioteca especializada en arte moderno y contemporáneo, un foro abierto e instalaciones para un programa que incluya talleres, conciertos, conferencias, visitas guiadas y ciclos de cine, entre otros.
Salas de exhibición

El MMAC cuenta con seis espacios expositivos denominados Galería Principal, el Cubo, el Museo Sonoro, Espacio Inmersivo, T1 y T2, así como una zona de talleres para los programas públicos, una biblioteca y un jardín escultórico. Las salas de exposición se transforman constantemente para dar cabida a todas las propuestas museográficas, según los requierimientos de cada exhibición.

Cuenta con dos salas grandes, una de 800 metros y otra de 400; seis salas más pequeñas diseñadas para realizar presentaciones de libros, conferencias o exposiciones.
Fecha de fundación

6 de marzo de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de octubre del 2025, 18:23
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv