El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo de la Música de El Triunfo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo de la Música de El Triunfo
Instituto Sudcaliforniano de Cultura


Hidalgo esq. Carr. al Sur
Centro
CP 23210
El Triunfo, La Paz, Baja California Sur
Tels.: 612 127 23 99

Enlace página 1
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de miércoles a domingo de 9 a 18 hrs.

Datos generales

El Museo de la Música está ubicado en un inmueble del siglo XIX, mejor conocido como La Vieja Casona, misma que forma parte del patrimonio histórico de Baja California Sur. Los instrumentos musicales, partituras, muebles y objetos decorativos con los que cuenta el recinto datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. La gran mayoría fue donada por la ciudadanía.
Salas de exhibición

El Museo exhibe una importante colección de pianos desde el siglo XVIII, hasta la época contemporánea, así como una gran variedad de instrumentos, muchos de ellos de música culta occidental. Cuenta en su colección con piezas de la música sudamericana y regional, colecciones líricas de partituras, documentos, fotografías originales, soportes fotográficos y objetos históricos de valor excepcional. La exhibición permanente se encuentra organizada en cinco salas con un recorrido cronológico ambientado con fragmentos de las grandes obras musicales que evocan la historia.
Servicios

El Museo de la Música ofrece a los visitantes recorridos temáticos, conciertos, coloquios, talleres, espectáculos juveniles e infantiles y exposiciones temporales.
Fecha de fundación

12 de diciembre de 2003
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de diciembre del 2022, 16:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv