El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Taller Coreográfico Cantera Negra

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Taller Coreográfico Cantera Negra


Rubén Darío 203-D
Col. González Ortega IV Secc.  
CP 98000, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: 492 924 7608 , (492) 123 4772

canteranegr@hotmail.com
Datos generales

El Taller Coreográfico Cantera Negra se ha dado a la tarea de promover y difundir en Zacatecas la danza en una gran variedad de géneros y estilos, mediante un trabajo en el que sus bailarines fusionan la danza académica o de concierto con las danzas populares. El programa de Cantera Negra presenta al público un recorrido por los diversos géneros dancísticos, desde el jazz, el tango, el danzón, el music hall y el baile español hasta los ritmos latinos (salsa, merengue, mambo, etc.) entre otros.

Cantera Negra se funda en el año de 2002 y tiene su origen en el taller de danza contemporánea del Centro Cultural de Zacatecas. La dirección está a cargo del maestro Mauro Chairez, quien ha realizado diversas coreografías y puestas en escena.

Los integrantes de esta agrupación dancística cuentan con estudios de ballet clásico, teatro y danza contemporánea en su gran variedad de técnicas y estilos (Graham, Limón, Cuninham, etc.). Su preparación la han realizado en las siguientes instituciones: Instituto Potosino de Bellas Artes, Escuela Estatal de Danza (San Luis Potosí), Escuela de Danza (Aguascalientes), Ballet Nacional de México (Querétaro ), Conjunto Cultural Hollín Yoliztli (ciudad de México ), así como en la Escuela de Arte y Cultura, en La Habana, Cuba.

Han participado con los grupos Signo Cobre, Danzac, Taller Universitario de Teatro y Taller de Danza Clásica y Contemporánea en la Ciudad de Zacatecas; en los grupos de baile flamenco Las Cabales, Fiesta Gitana y Grupo Tassarba de Aguascalientes y Zacatecas, respectivamente; en el Grupo Status Quo y Arroba Danza de Guanajuato.

Cantera Negra se ha presentado en encuentros, festivales y congresos en Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y ciudad de México.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de junio del 2008, 18:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl