El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Devols Mortem

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Devols Mortem
Colectivo Zacatecano de Rock


Trono 18
Fracc. Valle del Conde 
CP 98615, Guadalupe, Zacatecas
Tels.: 492 927 53 67, 492 899 37 92

devols_mortem@hotmail.com; iscariot_samael@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Agrupación integrada por jóvenes zacatecanos de entre 17 y 22 años de edad, que fusionan el Death Metal y el Heavy Metal con tintes de música experimental denominándose Death Metal Melódico, Devols Mortem, nombre que significa en castellano Demonios Muertos, que representa y simboliza al demonio que todos llevamos dentro y que a través del tiempo va transformándose y muriendo, así hasta ser un ente lleno de ira y rencor por la vida. El proyecto inició en Zacatecas en el mes de julio del 2005 integrado por Marcos Huerta (guitarra) e inicialmente con un concepto de Trash Metal y con integrantes de las bandas Death Sadic, Unscarred y Valkiria; pero fue hasta agosto de ese mismo año cuando se dió ya formalmente la agrupación integrada por los anteriormente mencionados e incorporándose Alfredo V. a la batería, tocando por primera vez en una fiesta particular y posteriormente en la comunidad de la Zacatecana del mpio. de Zacatecas junto a más bandas locales.

Meses después, en noviembre del mismo año fué cuando de un grupo femenino de gótico se incorpora a Devols Mortem, Yanil Baessa a la voz gutural y posteriormente en diciembre y trás haberlo conocido en un ensayo de su actual banda (Postnecrum), se incorpora Whilhem Cáserez Pérez a la batería y después de la salida de su anterior baterista. El grupo se estabiliza tocando el 10 de diciembre del 2005 junto a varias bandas zacatecanas reconocidas y Lord´s of Darkness de Guadalajara, Jal.

El grupo continuó así por dos meses tocando en lugares como Trancoso, (provisionalmente en voz y batería Whilhem Cáserez y en la ayuda de cover´s: Ruben del grupo Pacaly J. Alberto de Iblis Levanah).

En febrero del 2006 sale de la agrupación Yannil Baessa y se incorpora Zayra Maldonado en la voz gutural, dándole el concepto que desde sus inicios caracterizó a la banda: cantar con una vocalista femenina en la voz gutural, y consecutivamente días más tarde también se integra al teclado un nuevo elemento quien es el que dará el tinte melódico y oscuro al grupo: Cesar Venegas, a la fecha es esta la alineación.

Integrantes:
  • Zayra Maldonado, voz gutural
  • Whilhem Cáserez Pérez, batería y segunda voz
  • Marcos Huerta, guitarra líder
  • Fabian Pérez, guitarra líder
  • Armando Venegas, bajo
  • Cesar Venegas, Teclados
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de agosto del 2021, 13:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa